Decide esperar los resultados de los juicios que están en curso contra dicha normativa
Acuerda invitar a los inconformes "a que hagan llegar en forma respetuosa" al pleno sus observaciones
Patricia Muñoz Ríos
La Jornada, p. 22
Los representantes patronales, laborales y del gobierno, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF), resolvieron ayer, en sesión plenaria, "no revocar los criterios administrativos" puestos en marcha por este organismo a partir del 25 de octubre, mediante los cuales se ampliaron los requisitos para los emplazamientos a huelga, las solicitudes de toma de nota, y registros de nuevos sindicatos, entre otros procesos.
En el pleno, 29 de los representantes ante esta junta votaron a favor de mantener los cuestionados "criterios" fijados por esta instancia, y únicamente dos de ellos lo hicieron en contra.
Según informó la JLCADF, se llevó a cabo una sesión extraordinaria ayer, en la que el único punto tratado fue la revisión, o en su caso revocación, de los criterios administrativos colectivos. La decisión que tomaron los representantes es que van a esperar las sentencias que dicten los jueces que llevan las demandas interpuestas contra esta nueva normativa, para que "indiquen cuáles resultan contrarios a la ley".
No hay comentarios:
Publicar un comentario