Proyecto de Reforma Laboral PRI-AN
sábado, 10 de diciembre de 2011
viernes, 2 de diciembre de 2011
Resuelve la JLCADF mantener los criterios administrativos que le han sido cuestionados
Decide esperar los resultados de los juicios que están en curso contra dicha normativa
Acuerda invitar a los inconformes "a que hagan llegar en forma respetuosa" al pleno sus observaciones
Patricia Muñoz Ríos
La Jornada, p. 22
Los representantes patronales, laborales y del gobierno, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF), resolvieron ayer, en sesión plenaria, "no revocar los criterios administrativos" puestos en marcha por este organismo a partir del 25 de octubre, mediante los cuales se ampliaron los requisitos para los emplazamientos a huelga, las solicitudes de toma de nota, y registros de nuevos sindicatos, entre otros procesos.
En el pleno, 29 de los representantes ante esta junta votaron a favor de mantener los cuestionados "criterios" fijados por esta instancia, y únicamente dos de ellos lo hicieron en contra.
Según informó la JLCADF, se llevó a cabo una sesión extraordinaria ayer, en la que el único punto tratado fue la revisión, o en su caso revocación, de los criterios administrativos colectivos. La decisión que tomaron los representantes es que van a esperar las sentencias que dicten los jueces que llevan las demandas interpuestas contra esta nueva normativa, para que "indiquen cuáles resultan contrarios a la ley".
jueves, 1 de diciembre de 2011
Juez de distrito en materia laboral echa atrás regulaciones impuestas por la JLCADF
Otorga suspensión definitiva ante amparo interpuesto por el Frente Auténtico del Trabajo
El organismo llama a representantes obreros y patronales a sesión extraordinaria para hoy
Patricia Muñoz Ríos
La Jornada, p. 20
Quedó sin efecto el paquete de regulaciones impuestas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF), ya que el juez primero de distrito en materia laboral, determinó la suspensión definitiva de la nueva normativa que estableció esta instancia laboral para modificar y ampliar los requisitos para que los trabajadores puedan emplazar a huelga, pedir el registro de nuevos sindicatos y solicitar tomas de nota y otros trámites.
La suspensión definitiva fue otorgada ante al amparo interpuesto por el Frente Auténtico del Trabajo (FAT) en nombre de una decena de sindicatos que se inconformaron contra el cambio de las reglas establecido por la JLCADF. Desde el inicio de semana, este y otros jueces de distrito habían otorgado suspensiones provisionales en el recurso presentado también por la Unión Nacional de Trabajadores, según informó el abogado laboralista Héctor Barba.
Ante ello, trascendió que la JLCA está llamando a una sesión extraordinaria con todos los representantes obreros y patronales para este jueves, en la que supuestamente se daría marcha atrás a las medidas que adoptó este organismo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)